viernes, 2 de octubre de 2015

Wifi intermitente (se desconecta cada cierto tiempo) en Windows 10

Hola a todos, hoy os traigo una posible solución para problemas de conexión con el WIFI en Windows 10. 

Desde que actualicé el sistema operativo, me di cuenta que algo no iba bien. Cada pocos minutos, el WIFI se desconectaba durante 2 segundos y volvía. Era poco tiempo de desconexión, pero en muchas ocasiones ocurría cuando más lo necesitaba, y por ejemplo en páginas web que requieren identificación mediante usuario y contraseña, al desconectarse sin previo aviso, nos toca volver a ingresar en la web. Hasta el momento no he conseguido resolverlo, pero os pongo los pasos que he seguido por si queréis probarlos. Quién sabe, quizás a vosotros os sirvan :)

Después de mucho investigar, me encontré con que Windows 10 viene con una configuración por defecto muy peculiar. Resulta que cuando el sistema operativo piensa que no estás usando la red, automáticamente se desconecta sin que tu le hayas dicho que lo haga. Esta es la "fantástica" idea que tuvieron los de Microsoft para ahorrar energía, quizás intentando equipararse al bajo consumo energético de otros sistemas operativos, pero no entraremos en eso ahora. 


El caso es que este sistema se puede volver muy molesto. Por ello, a continuación os enseño como podéis desactivar esta opción.

1- Debemos entrar en "Centro de redes y recursos". Escribimos "centro de redes" en el buscador de Windows 10, y encontraremos esta opción. También podéis encontrarla utilizando el "Panel de control".





2- Ahora hacemos clic en "Cambiar configuración del adaptador". Como podéis ver en la imagen, en el momento que hice la foto se me desconectó el WIFI otra vez (no está en la lista de conexiones).




3- Nos saldrá una lista de interfaces de red que tenemos, independientemente de si están conectadas o no. Buscamos la del WIFI y hacemos clic derecho en ella. Después seleccionamos "Propiedades".




4- A continuación hacemos clic en "Configurar".




5- Nos saldrá otra ventana. Tenemos que pinchar en la pestaña "Administración de energía".




6- Por último, encontramos la fuente del problema. Debemos desactivar la casilla que dice "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". Cuando lo desactivéis, hacéis clic en "Aceptar".






Si lo anterior no es suficiente para resolver el problema, probablemente necesitemos actualizar el controlador de nuestra tarjeta de red. Sigamos los siguientes pasos:

1- Entramos en Panel de control / Hardware y sonido / Administrador de dispositivos. Aparecerá una lista con todos los dispositivos que tienes en tu ordenador. Debemos buscar en el apartado "Adaptadores de red" el adaptador WIFI. En mi caso es el que está seleccionado en color azul en la imagen.



2- Podemos hacer clic derecho en el adaptador y hacer clic en "Actualizar software del controlador". A mi personalmente no me ha funcionado este tipo de actualización pero podéis probarlo. 

Lo que me ha funcionado es lo siguiente: he buscado en Google el nombre del adaptador que tengo "Intel Dual Band Wireless AC 7260", y me he encontrado en la web oficial de Intel una serie de drivers relacionados con esta tarjeta de red. Además parece que este problema de conexión Wifi es conocido porque en la misma web hablan de ello, y recomiendan instalar la última versión disponible del controlador para nuestro sistema operativo. 

-Nota oficial de Intel sobre el problema de conexión de Wifi:

-Lista de softwares y controladores según el sistema operativo que tengamos.


3- En el último enlace, veréis una lista de controladores para descargar. Lo recomendable es instalar siempre la última versión (que sea compatible con tu sistema operativo), es decir, las primeras filas de la tabla que aparece en la página web. En mi caso, elijo "Windows 10 (7260/3160)".




4- Después veréis 4 archivos que podéis descargaros. Hay dos archivos para el sistema operativo de 64 bits y otros dos archivos para el sistema operativo de 32 bits, depende del sistema que tengáis instalado. En un principio no necesitas descargar los dos archivos. Un archivo contiene sólo los drivers, y el otro contiene drivers y algún software extra relacionado con el adaptador wifi (podéis diferenciarlos por el tamaño que ocupan en memoria..). Yo me he descargado el archivo Wireless_18.20.0_ e164.exe, que contiene los drivers y el software necesarios. Tenéis que aceptar los términos para poder descargarlo.




Tras instalarlo, he seguido teniendo problemas de intermitencia en mi wifi. Después he descargado el otro ejecutable ( Wireless_18.20.0_ De164.exe ), lo he instalado y pensé que se había solucionado, pero no ha sido el caso. Aunque sí que parece que va mejor.




Edito el post para añadir otra cosa que he hecho que hasta ahora parece que ha resuelto el problema. He modificado dos parámetros de la configuración IP para añadir manualmente direcciones DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Los pasos son:


1- Entramos en el Centro de redes y recursos como hicimos al principio del post. Hacemos clic en el enlace a la conexión problemática.



2- Hacemos clic en Propiedades.





3- Ahora buscamos "Protocolo de Internet versión 4" y hacemos clic en Propiedades.




4- Ahora dejamos la ventana que nos sale como la siguiente figura. Debemos seleccionar manualmente el servidor DNS con las direcciones 8.8.8.8 y 8.8.4.4, que corresponden a servidores DNS de Google. 


5- Hacemos clic en Aceptar y reiniciamos el equipo.





Y esto es todo por ahora. Espero que os haya sido útil.
¡Hasta la próxima!


34 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu ayuda.. aunque no me ha servido directamente. Mi solución fue ir al administrador de dispositivos>adaptadores de red> y quitarle las actualizaciones al "broadcom" (tengo un acer windows 10) y por ahora funciona. Ojala a alguien le sirva.

    Muchas gracias por tu ayuda.. en verdad ya me estaba desesperando jaja. Ojala que no vuelva el problema:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la aportación. Te agradezco que hayas compartido con nosotros esta posible solución. Espero que se haya resuelto el problema y si es así, que le sirva a más de uno.

      Eliminar
    2. Sí gracias, una semana y ya todo va bien

      Eliminar
    3. Muchas gracias por confirmarnos que funciona. Espero que dure mucho tiempo, que con Windows, nunca se sabe, en cualquier momento aparece alguna actualización que lo termina de "arreglar" jeje. En cuanto pueda, haré lo que has dicho e incluiré los pasos en el post por si alguno necesita más detalles para llevarlo a cabo. De nuevo muchas gracias por tu ayuda y por visitar el blog ;)

      Eliminar
    4. Hola, ¿podrías detallar un poco más donde localizo esa opción de "broadcom"? ¿es en las propiedades de la tarjeta de red inalámbrica?

      Muchas gracias

      Eliminar
    5. Hola, muchas gracias por visitar el blog.

      Si no me equivoco, lo de "broadcom" depende del modelo del adaptador Wifi que tienes en tu ordenador, ya que Broadcom es el nombre de una empresa que construye este tipo de componentes. Es más, si observas en las fotos de este mismo post, puedes ver que no tengo Broadcom en ningún sitio. De todas formas, te explico como encontrarlo.

      Haces clic en Inicio, y tienes que buscar "administrador de dispositivos". Al abrirlo, sale una ventana con todos los dispositivos conectados al ordenador (dispositivos externos e internos que no puedes ver), y hay un apartado que es "Adaptadores de red". Es ahí donde debe aparecer "broadcom" en caso de que el modelo de Wifi de tu ordenador corresponda con eso. En mi caso, me aparece "Intel(R) Dual Band Wireless-AC-7260", que es el modelo del sistema Wifi que tengo en el portátil.

      Si no he entendido mal, la solución que aportó la persona anónima tan amablemente es desinstalar el controlador del dispositivo (al hacer clic derecho te sale la opción), y reinstalarlo. Yo lo he probado en mi pc, y al desinstalar el controlador, al rato se me ha reinstalado automáticamente. De todas formas, a ver si aparece esta persona y nos confirma si es esto lo que ha hecho.
      De nuevo, muchas gracias por la visita, y espero que se solucione el problema.

      Eliminar
  2. Si mi computdora tiene un procesador AMD, ¿qué hago?, de acuerdo a lo que están comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog.

      Supongo que tu duda surge porque he nombrado el modelo de mi adaptador de Wifi "Intel(R) Dual Band Wireless-AC-7260". Este es el modelo de mi Wifi, no del procesador de mi ordenador. Lo digo por si te ha confundido esto. Si sigues los pasos, en adaptadores de red te saldrá el modelo que tienes en tu ordenador, sea cual sea, y podrás hacer clic derecho y desinstalar el controlador.

      Otra cosa que se puede probar es a cambiar el modo de encriptación del router. He estado leyendo sobre eso, y parece que a algunos se les soluciona el problema de los cortes en la conexión haciendo esto.

      Para ello, hay que ingresar en "http://192.168.1.1" que es una web local para configurar tu router, y te aparecerá un mensaje pidiendo usuario y contraseña. Depende del modelo del router que tengas, tendrás que poner unos datos u otros. Normalmente el usuario es "admin" y la contraseña varía según el fabricante. Podéis preguntar a Google sobre esta información, sabiendo el modelo de vuestro router. Si conserváis las instrucciones del router, quizás la contraseña la podéis encontrar ahí.

      Una vez habéis accedido a la configuración del router, hay que buscar el modo de encriptación, que por defecto suele ser WPA2. Probad a cambiarlo a WPA.

      Otra posibilidad para intentar mejorar la calidad de la señal Wifi es cambiar el canal, ya que si hay muchos dispositivos Wifi o de otro tipo interfiriendo en el mismo canal, puede verse afectada la conexión. Recomiendo descargaros para Android la app "Wifi Analyzer" desde la Play Store de Android. Esta app permite observar qué canales se encuentran con menos tráfico. Con esta información podéis ir a la configuración del router ("http://192.168.1.1") y cambiar el canal por uno con menos tráfico.

      Ojalá se solucione el problema.

      Eliminar
  3. Tuve el mismo problema con la actualización de Windows 10, afortunadamente logre solucionarlo.
    La forma en que arregle el wifi es descargar los drivers de mi wifi, Dell Wireless 1704 802.11b/g/n, desde la página del fabricante, aquellos que posean mi misma tarjeta de red les dejo las páginas donde pueden descargar los drivers:
    http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Drivers/DriversDetails?driverId=CYP81
    http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Drivers/DriversDetails?driverId=D3P4M
    Al resto los animo a buscar drivers de sus propias tarjetas para solucionar el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Seguro que a más de uno le es útil :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Espero que te haya sido útil ;)

      Eliminar
  5. He hecho todo pero nada funciona T_T, Mi adaptador es este : Ralink RT5390R 802.11b/g/n 1x1 Wi-Fi Adapter
    Mi conexión se pierde cada cierto tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog. Puedes intentar instalar drivers específicos para ese adaptador. Buscando en la nube, fácilmente se pueden encontrar estos drivers. Para el tuyo, una posibilidad es intentar instalar este:

      http://www.driverscape.com/download/ralink-rt5390r-802.11b-g-n-1x1-wi-fi-adapter

      Después de instalarlo reinicia el ordenador, y a ver si mejora la situación. En esa web hay varias versiones. Busca el instalador compatible con el sistema operativo que tengas.

      En mi caso, a mi se me solucionó con una actualización del sistema operativo. Si usas Windows, prueba a buscar actualizaciones con Windows Update.

      Espero que sirva de algo.

      Eliminar
  6. Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo un adaptador Intel® Dual Band Wireless-AC 3160, he bajado las últimas actualizaciones van ya por la 19.1.0 creo y con esa ultima ni me logro conectar a la WIFI, lo desintale y volvi a la version vieja del controlador (17.14) y me funciona pero con las caidas en la conexion. Haciendo ping cada 5 o 6, uno es error. Que puedo hacer? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿que sistema operativo tienes? Cuando actualicé de Windows 8 a Windows 10 tenía muchos problemas con el Wifi. Los arreglos que puse aquí consiguieron que fuera bastante mejor pero no se arregló del todo hasta que se me instaló una actualización reciente de Windows 10. A día de hoy el Wifi no me falla.

      ¿La actualización la has descargado de la web oficial? Haciendo una búsqueda rápida me he encontrado con esto:
      http://www.intel.la/content/www/xl/es/support/network-and-i-o/wireless-networking/intel-wi-fi-products/intel-wireless-3100-series/intel-dual-band-wireless-ac-3160.html

      Según esa web oficial de Intel, la última versión del driver es 18.40.4. Es posible que te hayas descargado el otro driver ya que coincide más o menos con lo que dices (19.0.1). Fíjate que en unos pone Bluetooth y en otros no. El de Bluetooth no es el que tienes que instalarte.

      Tendrás que descargar uno de los que pone: Intel® PROSet/Wireless Software and Drivers for Windows __ (según la versión de Windows que tengas).

      Espero que te sea útil.

      Eliminar
    2. Hola pues tengo instalado windows 10, pero casualmente el problema vino a partir de una actualizacion de windows. Instale el 18.40.4 64 bits que es el SO que tengo y ni me logro conectar, tengo que volver a la configuración anterior para conectarme pero con el mismo problema de que se cae cada 4 ping. Entre al router y le quite la contraseña y sigue el mismo problema. Con mas ninguna PC pasa y la única lenovo es la mía, en el trabajo si me conecto a la WIFI sin ningun problema.
      Esta es la configuración del router:
      Security Mode: WPA2-PSK (AES)
      AP Isolation: No
      Enable WMM: No
      WMM Power save mode: No
      Tx Power level: High
      Wireless Mode: N only
      BG Protection: No
      Beacon interval: 100
      DTIM interval: 1
      RTS threshold: 2347
      Fragment Threshold: 2346
      Frame Burst: Si
      Enable Radio: Si
      Operation Mode: Mixed Mode
      Channel BW: 20 Mhz
      guard interval: auto
      MCS: auto

      Eliminar
    3. ¿Si lo conectas con cable funciona bien internet?

      ¿El resto de PC que has probado estaban conectados con Wifi o con cable?

      Si no los has probado con wifi, se me ocurre que podría ser un problema de interferencias con otras redes. En caso de que ese sea el problema, puedes intentar cambiar el canal del router.
      Hay una app de Android muy útil para detectar si hay interferencias con otras redes (Wifi analyzer):

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es


      ¿Has probado si el solucionador de problemas de Windows encuentra algún problema? A veces detecta alguna mala configuración y en ocasiones consigue resolverla (Clic derecho en el icono de redes y entrar en Solucionar problemas).

      También puedes probar a utilizar un programa de optimización de red como TCP Optimizer.
      La web es:

      http://www.redeszone.net/windows/tcp-optimizer-velocidad-conexion/




      Eliminar
    4. Hola, pues si me conecto perfectamente por cable de red, y el resto de las maquinas se conectan por WIFI. Y tambien probe el solucionador de problemas y nada. Lo raro es que parece compatibilidad de la pc con el router a traves del wifi, pero solo de eso pues desde el trabajo si me conecto ok. Descargare el programa y le digo. Otra cosa es que revisando el router me di cuenta que tenia WIFI 5G revisando en las otras pcs no me deja conectarme hay que hacer algun cambio? me imagino que sea mas rápida que la de 2ghz. Saludos y disculpa tanta molestia

      Eliminar
    5. Nada hombre, molestia ninguna. Para esto está este blog. Y animo a otros lectores que puedan aportar soluciones a que las compartan con nosotros :)

      En cuanto a la red 5G, si los PCs no tienen una tarjeta de red de doble banda, no te va a funcionar. En este caso habría que comprar nuevas tarjetas de red compatibles con la red 5G e instalarlas en esos PCs, ya que 5G trabaja en un ancho de banda diferente al estándar 2.4 GHz.

      Efectivamente, el 5G es más rápido, y una de sus grandes ventajas es que no tiene tantas interferencias como en las redes Wifi normales. Hay muchos aparatos que funcionan en la banda de los 2.4 (no solo Wifi) y eso provoca muchas interferencias. El Wifi 5G se salta la gran mayoría de estas interferencias haciendo más rápida y fiable la red local.

      Espero que TCP Optimizer solucione lo de tu conexión :)

      Eliminar
  7. Yo tenía este problema y lo he solucionado del siguiente modo:

    Abrir el centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador > Click derecho sobre Wi-FI y le damos a propiedades > Configurar > Controlador > Actualizar controlador > Buscar software de controlador en el equipo > Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo > Desmarcamos la opción de mostrar el hardware compatible y cambié del que tenía que era (Adaptador de red 802.11n Broadcom) a Broadcom 802.11 Multiband Network Adapter.

    Y ya está! Así dejé de sufrir desconexiones cada cierto tiempo ^^ Espero que a alguien le sirva. Tengo un HP Pavilion Dv6 y mi compañía de internet es "Netllar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, esto me toca hacerlo cada vez que W10 me hace una actualización grande, porque me vuelve a poner el antiguo. Pero eso pasa cada "x" meses y menos mal que ya sé la solución en mi caso y lo hago en un momento :)!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu aportación. Seguro que a más de uno le puede ayudar :)

      Eliminar
    3. Me alegro de que te haya ayudado el blog :) Desgraciadamente no todos tenemos más de un adaptador wi-fi, pero bueno, gracias por compartirlo, quizás a alguno le sirva esta información extra.

      Eliminar
  8. muchas gracias por tu entrada navegando habia encontrado algunas herramientas en https://www.cablevisionfibertel.com.ar pero tu blog me acesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido :) Muchas gracias por dar tu opinión. ¡Feliz año!

      Eliminar
  9. yo tenia el mismo problema, cambie el controlador a dual band, y asta asta ahora ningun drama saludos

    ResponderEliminar
  10. Llevo meses intentando solucionarlo con visitas a decenas de foros y no lo había conseguido hasta ahora. Tenéis mi eterno agradecimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos saber que te ha funcionado :) Me alegra que te hayamos podido ayudar.

      Eliminar
  11. Yo tambien tengo desconexiones con mi AC 3160 Dual Band. Mi laptop es una Dell Inspiron 5559 y ocurre de manera aleatoria ya que tanto para cable que, cuenta con Realtek Pcie Fe Family Controller, me ocurre de igual mande en los casos. Todo pasa en 5 seg mas o menos y primero se me desconecta de la red, después sale como identificando (triangulito amarillo) y ahí se me vuelve a conectar a la red.

    Me podrían ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has seguido los pasos del post? ¿Y el programa TCP Optimizer que puse como respuesta a uno de los comentarios?
      http://www.redeszone.net/windows/tcp-optimizer-velocidad-conexion/

      Eliminar
  12. Yo tengo un problema de red el cual no se me desconecta por intermitente pero no aumenta de señal wifi: se queda en 2 barras y no sube mas de ahí. Tengo una Laptop DELL VOSTRO 3400 en perfectas condiciones al cual quiero mejorar la recepción; Tiene una Tarjeta Mini de Media Altura de Red Inalambrica DW1520 Y Realtek PCIe GBE Family Controller (puerto que no lo uso).
    La linea wifi de mi hogar es de 25 mb. También, tengo otra laptop Notebook Intel Atom N2600 y su red es de 5 barras (EXCELENTE)
    Segui todos tus pasos + algunos comentarios pero, no tengo resultado alguno.
    ¿Alguna idea para mi solución? tengo un windows 7 professional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de hecho este problema que comentas me lo encontré una vez. Con otros PC's a la misma distancia del router tenían buena intensidad de Wifi, mientras que con otro no recibía la misma calidad de señal. Esto suele pasar por incompatibilidad del controlador de red o porque está desactualizado. En mi caso fue una incompatibilidad, y acabó solucionandose al actualizar el driver utilizando un programa de terceros (Driver Easy). Yo probaría primero a actualizar los drivers desde las opciones de Microsoft como explican en este enlace:

      https://support.microsoft.com/es-es/help/15048/windows-7-update-driver-hardware-not-working-properly

      No suele solucionar problemas esto, por lo que otra opción es instalar los drivers desde la página oficial del fabricante de tu tarjeta de red. Buscando un poco he encontrado un driver de la web oficial de DELL que podría ser útil. En el título pone 1520, por lo que imagino que esta es la que tendrías que instalar:

      https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/drivers/driversdetails?driverid=n540x

      La otra opción que se me ocurre es utilizar algún programa que busque automáticamente drivers desactualizados y los actualice. Yo probé Driver Easy que funcionó muy bien, aunque no es gratuito.

      En caso de que no funcione ninguna de estas opciones, puedes desinstalar los drivers desde el Administrador de dispositivos, y esperar a que Windows instale el driver por defecto automáticamente.

      Espero que te sirva de algo.
      Saludos

      Eliminar
  13. Bien, creo que ya tengo la solución para quienes hemos tenido este problema de intermitencia de WI FI en nuestros equipos de computo.
    Buscando una y otra solución a mi problema, encontré la correcta, al menos para mi equipo una Lenovo ideaPad S340 intel core i5 décima generación.
    La solución fue cambiar de canal y correcta configuración en el Router que abastece la señal de wi fi en casa.
    Encuentras la correcta dirección dependiendo de la marca del routeador normalmente son como este ejemplo para poder ingresar a tu router y poder configurarlo de forma correcta, http://192.168.100.1 pero depende de la marca cambiara uno o dos dígitos, pero google te ayudara a encontrar la correcta dirección de tu router. olvidaba decir que la dirección arriba mencionada es para equipos arris.
    Estaba vuelto loco, casi pensando en devolver mi equipo, pero resulto mas sencillo de lo que parecía el problema, cabe mencionar que fueron arduas horas de buscar y buscar la solución
    entre youtube y google hasta que encontré la correcta.
    Los nuevos equipos vienen ya preparados para conectarse a la banda 5G cosa que la mayoría están configurados a la banda 2.4 Ghz y no a 5Ghz, intenten cambiando a ambas para saber cual es la correcta, aunque si tu equipo es antiguo sera 2.4 Ghz o si tu equipo es de los mas nuevos deberá cambiar de 2.4 Ghz a 5Ghz, este fue mi caso y se los comparto porque ya esta resuelto mi dilema que no me dejaba dormir en los últimos 4 días.
    http://192.168.0.1 esta dirección creo que abre mas de dos o tres marcas. Espero también que muchos de ustedes resuelvan su problema.

    ResponderEliminar