¡Hola!
Hoy os traigo la manera de solucionar un problema que puede suceder cuando instalas un sistema operativo desde cero, ya que a veces la configuración que se genera por defecto puede no ser la correcta.
En este caso, he instalado Linux Mint 17.3 y no era capaz ni siquiera de ver las redes Wifi. Esto es debido a que no estaba configurado un controlador para la tarjeta Wifi.
Los pasos que he seguido son:
1- Comprobamos que el ordenador no encuentra redes Wifi. Ni siquiera sale un apartado para las conexiones Wifi. Es como si no tuviese este tipo de conexión disponible en el pc.
2- Buscamos "Admnistrador de controladores" en el buscador del sistema operativo.
3- Aparecerá una ventana con una lista de controladores disponibles en nuestra máquina. Por defecto, tenía marcada la opción "No usar el dispositivo". He seleccionado la opción "bcmwl-kernel-source". Los otros controladores también deberían funcionar, pero este no requiere de conexión a internet, por lo que ya se encuentra incluido en Linux.
4- Comprobamos las conexiones de red de nuevo, observando que ya aparece un apartado para las conexiones inalámbricas, con las redes Wifi cercanas.
Y esto es todo por ahora. ¡Gracias por vuestra visita!