jueves, 28 de abril de 2016

Linux Mint recien instalado no reconoce el controlador de Wifi

¡Hola! 
Hoy os traigo la manera de solucionar un problema que puede suceder cuando instalas un sistema operativo desde cero, ya que a veces la configuración que se genera por defecto puede no ser la correcta.

En este caso, he instalado Linux Mint 17.3 y no era capaz ni siquiera de ver las redes Wifi. Esto es debido a que no estaba configurado un controlador para la tarjeta Wifi.

Los pasos que he seguido son:

1- Comprobamos que el ordenador no encuentra redes Wifi. Ni siquiera sale un apartado para las conexiones Wifi. Es como si no tuviese este tipo de conexión disponible en el pc.



2- Buscamos "Admnistrador de controladores" en el buscador del sistema operativo.



3- Aparecerá una ventana con una lista de controladores disponibles en nuestra máquina. Por defecto, tenía marcada la opción "No usar el dispositivo".  He seleccionado la opción "bcmwl-kernel-source". Los otros controladores también deberían funcionar, pero este no requiere de conexión a internet, por lo que ya se encuentra incluido en Linux. 




4- Comprobamos las conexiones de red de nuevo, observando que ya aparece un apartado para las conexiones inalámbricas, con las redes Wifi cercanas.



Y esto es todo por ahora. ¡Gracias por vuestra visita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario